En Europa los recién nacidos podrían contar con un chip de identificación a partir del 2014

El aparato es del tamaño aproximado de un arroz y se basa en la tecnología pasiva NWO; además de contar con un GPS de nueva generación, cuyo margen de error es de cinco metros.

FACILITARÁN LAS LABORES DE BÚSQUEDA
Un bebé recién nacido, Internet



Redacción | México DF
De acuerdo con el portal italiano, Corriere di Roma, a partir de mayo de 2014, todos los niños nacidos en hospitales públicos de Europa; les será implantado un chip de identificación. Esto con el fin de hacer más fácil la labor de búsqueda en caso de secuestro o extravío.

El aparato es del tamaño aproximado de un arroz y se basa en la tecnología pasiva NWO; además de contar con un GPS de nueva generación, cuyo margen de error es de cinco metros, y una batería de dos años de duración.

Aquellos que hayan nacido antes de la fecha señalada, podrán adquirir de manera gratuita su chip, siempre y cuando llenen un formulario. El CCCP (Comité Consultivo para el Control de la Población, por sus siglas en italiano), espera que para 2017, la instalación de dicho circuito sea obligatorio en la población en general, no sólo en los nacidos a mediados de 2014.

ocs