¿Cuántas calorías quemas teniendo sexo?

Si cambias de posición puedes aumentar un poco más, el sexo oral quemas hasta 100 calorías por hora.

19 de julio de 2013
Una mujer y un hombre, Internet



Redacción | México DF 
A muchas personas les pasa que después de una buena sesión de sexo quedan agotados y pensando “que buen ejercicio”. El sexo es cardio, como si corrieras en la caminadora, pero mucho más placentero, eleva tus pulsaciones por minuto, tu respiración y tienes una mejor motivación para llegar al final. ¿Pero te has preguntado cuantas calorías quemas?

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Alabama revela que durante el acto se queman 3.5 calorías por minuto. Un total de 35 calorías por cada 1º minutos en la posición del misionero, lo que resulta casi lo mismo que caminar.

Sin embargo a esas 35 calorías hay que sumarle lo que se lleva el juego previo. Ese juego previo con la pareja en el que se acarician y toquetean mientas se besan puede quemar 20 calorías por cada 10 minutos, ¡más si le metes intensidad! Todos nos damos cuenta de cuando estamos haciendo algún tipo de esfuerzo, así que tú mujer, auméntale unas cuantas calorías si terminas, digamos, con el brazo adolorido.

Y si antes de comenzar a quitarte la ropa pasas 10 minutos sólo besándote en el sillón, súmale 15 calorías (el doble si la sesión es intensa). Además de quemar calorías se ha demostrado que pasar tiempo simplemente besando a tu pareja los ayuda a sentirse más conectados.

Así que piensa en que si cambias de posición puedes aumentar un poco más, y puedes quemar mínimo 75 calorías en media hora, suena poco, pero además de hacer algo de ejercicio placentero lucirás mejor y estarás más feliz. Además con el sexo oral quemas hasta 100 calorías por hora, consideralo, pero no significa que debas de hacer sexo oral por una hora entera.

ocs