FB TT

Miguel Herrera adelanta a los convocados para el amistoso contra Corea

Para el primer amistoso del Tri en el 2014, Miguel Herrera usará la misma base que consiguió el boleto a Brasil ante Nueva Zelanda.

RUMBO A BRASIL 2014
Miguel Herrera en su primer convocatoria con el Tri, Internet



Redacción | México DF
Miguel Herrera
, Director Técnico de la Selección Mexicana, dio a conocer algunos elementos que estarán en la lista de convocados para el primer partido amistoso del Tri ante Corea del Sur en su preparación para el Mundial de Brasil 2014.

En conferencia de prensa celebrada en San Antonio, Texas, lugar en donde el combinado nacional enfrentará a la escuadra asiática, el "Piojo" indicó que irá con varios elementos con los que disputó el Repechaje mundialista ante Nueva Zelanda el pasado mes de noviembre.

"Vamos a ir con algunos que ya conocemos como Márquez, Layún, "Maza" Rodríguez, Paul Aguilar, "Cepillo" Peralta, Moisés Muñoz, "Negrito" Medina, "Gullit" Peña, Montes y Corona", expresó al tiempo que sentenció que se buscan rivales para la preparación que se asemejen a lo que se encontrará en la Copa del Mundo.

"No buscamos para compararlos con Brasil cuando es una de las potencias a nivel mundial, seríamos tontos si quiséramos compararlos con Brasil, buscamos lo que se asemeje. A Nigeria lo comparamos a cómo va a ser Camerún por la región, por ser equipo africano, Ecuador porque se asemeja a Sudamérica, por su área y vamos a buscar lo que más se asemeje".

Sobre los jugadores mexicanos que militan en el Viejo Continente, Herrera reiteró que si no están e constante competencia y su nivel de exigencia es mínimo, será muy complicado que entren en su listado, aunque después del duelo ante Corea viajará a Europa para platicar directamente con ellos.

"El estar en Europa no les garantiza nada, si no elevan la competencia en la que se concentran va a ser difícil traerlos, quiero que todos tengan la mayor cantidad de minutos para que estén en óptimas condiciones, me acercaré, veré sus sentimientos y los estaré siguiendo, viendo partidos en forma en los estadios", concluyó.

sgc