FB TT

El correr previene la disfunción eréctil

Los deportes aeróbicos como el atletismo, la natación o correr previenen la disfunción eréctil.

7 de febrero de 2013
Un hombre corriendo en la playa.



Redacción | México DF
De todos es sabido que la práctica de ejercicio y en general todos los deportes son altamente beneficiosos para la salud, José Benítez, Director Médico de Boston Medical Group, asegura que "La erección del órgano sexual masculino se logra a través de una respuesta vascular. Por eso los deportes aeróbicos como el atletismo, la natación o correr previenen la disfunción eréctil porque son ejercicios más completos y específicos para el sistema circulatorio que los anaeróbicos, como la gimnasia".

Además de los beneficios que supone practicar deporte, el Dr. Benítez destaca que “los hombres que practican sexo 3 o más veces por semana son hasta 4 veces menos propensos a desarrollar una patología de disfunción eréctil”.

Todo ello sin olvidar que tener una vida sexual sana y plena conlleva muchos beneficios para el organismo, ya que mantener relaciones sexuales acelera el ritmo cardiaco de una forma sana y mejora el estado general de las arterias.

Los expertos recomiendan leer literatura erótica, evitar algunos fármacos como los antidepresivos, aumentar la concentración durante el acto sexual, sobre todo las mujeres, y recuerda que la duración satisfactoria de un coito es de entre 7 y 13 minutos.

mmh