17 de septiembre de 2013

¿Cómo afecta la Reforma Hacendaria a los jóvenes?

Muchos hablan y se quejan de que la Selección perdió contra Estados Unidos (otra vez) y dejan de lado propuestas tan absurdas como la llamada Reforma Hacendaria presentada por Enrique Peña Nieto.

2013-10-18 10:04:17
Una mujer sin dinero, Internet

Redacción | México DF 
El hablar de política y lo que pasa en el país no es cosa de gente rara, nerds, viejitos o jóvenes izquierdistas, todos podemos hacerlo sin leernos, es impresionante como muchos hablan y se quejan de que la Selección perdió contra Estados Unidos (otra vez) y dejan de lado propuestas tan absurdas como la llamada Reforma Hacendaria presentada por Enrique Peña Nieto.

No es que estemos criticando al presidente, simplemente analizamos un poco la manera en la que afectará la reforma al sector joven y despreocupado de México, es por eso que si eres un veinteañero que piensa en casarse pronto, adoptar una mascota, un fiel asistente a todos los conciertos habidos y por haber, si te gusta el futbol o te encantan los refrescos, esto te interesa.

Si estás por casarte o simplemente te quieres independizar de tus padres, la reforma te va a afectar y de una fea manera, dado que si estás pensando en comprar una casa deberás de pagar 16% más de impuestos sobre el valor de tu vivienda, y aún peor, si tu sueldo no te alcanzó y tuviste que comprarla en pagos chiquititos, también tienes que pagar 16% más sobre los intereses hipotecarios.

“Yo no tengo dinero para comprar una casa, mejor rento un depa con un amigo”, déjame decirte que si tu idea es rentar, también te la van a aplicar, pues ese mismo 16% que pagarías por tu casa, se los vas a tener que pagar a tu casero, además de la inflación de cada año, ¿Ya consideraste regresar a vivir con tus papás?

Este es para personas que les encanta invertir en la bolsa. Si tú inviertes y de pronto ganas 1,000 pesos, te van a pagar sólo 900, pues en la reforma fiscal se propone gravar con 10% las ganancias en la Bolsa Mexicana de Valores. Y no te están robando, estás pagando impuestos.

Amigo, yo sé que te encanta el último trimestre del año para comenzar a cobrar todos aquellos dividendos, pues no deberías de hacer muchas cuentas, pues cuando te entreguen el dinero que te corresponde tendrás menos de lo que esperabas, pues también se va a aplicar el 10% de impuestos sobre todos los dividendos que te ofrezcan.

Tu perro se murió y quieres adoptar a otro, pues bueno, hay gente que trata a sus perros como bebés, pues ahora te va a salir tan caro como tener un hijo, y si, ya sé que no usan pañales, pero también pretenden aumentar 16% el IVA sobre los alimentos de perros y gatos. Así que ve considerándolo.

Si te encanta sentir a la gente súper cerca en el Vive Latino, el Corona Music o te encanta ir a brincotear a cualquier concierto que se te atraviese, debes de saber, que si aprueban esta reforma, también te va a salir 16% más caro, y no importa si eres cliente VIP, sin embargo algo tenían que dejarnos, y el cine, circo, teatro y otras espectáculos se van a quedar exactamente igual.

Adictos a la Coca- Cola, el gobierno se ha dado cuenta de que los gorditos cada vez son más en el país y pretende combatir la obesidad imponiendo un impuesto especial sobre todas las bebidas saborizadas con azúcares añadidas, el cual se llamará Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (a.k.a IEPS), así que yo que tú me iba haciendo adicto a otra cosa.

Si te estás graduando y piensas en emprender tu propia empresa, la reforma también te afecta. EPN y su reforma establece que las empresas que pertenecen al Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) ya no serán tratados de manera especial, pues todos deben de pagar el IVA bajo el régimen general. En resumen, tu empresa va a ser tratada como una empresa de las importantes, pero sin ganar lo que ellas y con menos utilidades.

Amigo pambolero: esa promesa de que el precio del alcohol y la cerveza adentro del estadio se quedó en promesa y además te va a salir más caro ir a gritar y festejar con tu equipo, pues se aplicara el 23% de impuestos a los eventos en campos deportivos. A final de cuentas, ya no es muy triste que la Selección haya perdido ¿verdad?

Y, por último, si después de todos tus gastos te queda “para los chicles”, piénsalo dos veces porque a partir del próximo año también se pagará 16% de IVA al comprar este producto.

No hay que ser economista ni un genio en la materia para darse cuenta de que en esta propuesta de reforma no hay una sola genialidad. La presentación de la reforma estuvo llena de propaganda política y se presentó como un proyecto inclusivo cuyo objetivo es que el desarrollo llegue a todas las clases sociales del país. Sin embargo, no es verdad que “pagarán más los que ganen más”. Como siempre, la clase media será la más afectada mientras que el sector gubernamental seguirá disfrutando del privilegio de no pagar impuestos, algo que pocos sabemos. Esto, jóvenes mexicanos, no es igualdad y es hora de que al menos estemos enterados de lo que pasa en nuestro país.

ocs



El test para saber si eres gay

Hombre enchinándose las pestañas. Foto: Internet

Convocatoria 2014 Goethe Institut-Klika para el estudio del idioma alemán

Convocatoria 2014 Goethe Institut-Klika para el estudio del idioma alemán

"COMPLETA EL OBJETO", LA RECETA PARA LLEVARTE EL ALCATEL A TU CASA

Imagen promocional para ganar un Alcatel Onetouch con Klika

Ahora podrás personalizar las latas de Coca-Cola con tu nombre

Roger González, uno de los invitados al evento. Foto: César A. Gabriel

Chiles en Nogada en un dos por tres!!!

Chile en Nogada. FOto: Internet

El outfit perfecto para ir de antro

Jóvenes de fiesta. Foto: Internet